web cuerpo habla-1

Derretear

Telas vascani y hielo, 02:00:00, Armenia, Colombia. 2010

Dentro del II Encuentro performance para la vi(d)a organizado por la Fundación Calle Bohemia en la ciudad de Armenia, el Colectivo Artístico El Cuerpo Habla participó con la propuesta Derretear, que nació de una pregunta por los cuerpos en el espacio y la relación con la urbe: el escenario de encuentros y desencuentros; una intervención que indagó por alternativas contemporáneas en las que hizo una mirada crítica al calentamiento global.

Una acción que alternó lo poético con el reto de generar una posición en el espectador, una inquietud, un gesto que devino en participación. Somos tierra, aire, agua... Cuerpo integrado al cosmos, conectado a través de hilos, de tejidos que nos permiten habitarnos los unos a los otros y descubrirnos en la diferencia, pero también en la pertenencia a una comunidad, a un colectivo, a una misma morada que es la tierra.

web cuerpo habla-2

web cuerpo habla-3

Re-velar

Tela vascani, tubos, cintas, burbujas de jabón, 02:00:00. Medellín, Colombia. 2011

En el 5 Festival de Arte Contemporáneo de la Comuna 4 de la ciudad de Medellín, nuestra participación contó con 10 personas en “nichos” de colores (telas) colgados. Asumimos la metáfora de los nidos que cuelgan, para generar un movimiento poético además, porque recuerda al origen y nacimiento de la vida. Allí, se estableció contacto con los otros, los transeúntes, visitantes, espectadores, creando diferentes estrategias que permitieron articular una comunicación, un encuentro, una conexión, una inquietud, una posición, un gesto que los convirtió en protagonistas, receptores y emisores de lenguajes diversos y alternativos.

Se partió de la performance que se hizo en Armenia para el II Encuentro performance para la vi(d)a, Derretear, pero con algunas modificaciones, que permitieron en mayor nivel la vinculación del otro, como partícipe activo de la propuesta.

Performance.png

Universidad de Antioquia,

Facultad de Artes. Bloque 24, Oficina 221.

• Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco