Polvo de colores (pigmentos), pupitres, overol y tapabocas. 01:00:00. Colombia y México. 2016-2017

Hervir

Loco cuerpo descifrado.png

Proyecto ganador Beca de Circulación Nacional e Internacional para Artistas y demás agentes de las Artes Visuales, Convocatoria de Estímulos del Ministerio de Cultura, 2017.

La primera activación de esta performance fue en el 3° Simposio Internacional de Narrativas en Educación (2016) y posteriormente se participó en el VIII Congreso Internacional de Ciencias, Artes y Humanidades: Los cuerpos del placer y del deseo, en Santiago de Querétaro, México, junto con una conferencia.

Aquí se busco integrar y enriquecer las indagaciones investigativas que se han mantenido vigentes desde el 2003, por medio de conceptos como la resistencia y la fabulación. De ahí emanan otras derivas que propenden por integrar performance, laboratorios artísticos, diálogos intra e interdisciplinares y propuestas pedagógicas para abordar el arte, la relación con sí mismo, el otro y el entorno, abiertas siempre a la diversidad; así como nutrir la experiencia con las miradas y los nuevos enfoques de la antropología cultural y de las estéticas performativas planteadas en este congreso.