top of page
Logo Reverberar H.png

Este proyecto pretende abordar el arte entendido como acontecimiento social y político, a partir de un acto de fabulación con distintas comunidades, a través de un dispositivo como la performance. Este proceso tendrá una duración de dos años (2020-2022) y se consolida en alianza con la Escuela de performance y performatividades Pasarela: Artes del buen vivir, adscrito al grupo de Investigación para la Creación Artística de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en Bogotá, Colombia; la Corporación Artística ImaginEros en Medellín, Colombia y el centro cultural Casa Benet Domingo en Río de Janeiro, Brasil.

El proyecto de investigación-creación Reverberar: Arte y Acontecimiento ha sido uno de los tres ganadores de la “Invitación a presentar proyectos de Investigación-Creación en Artes InvestigARTE 2019”, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación República de Colombia. El proyecto es financiado con recursos provenientes del Fondo Nacional de Financiamiento para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, Francisco José de Caldas.

Visita las redes sociales del Colectivo Reverberar

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
  • Twitter

PRÓXIMAMENTE PUBLICAREMOS EL LIBRO RESULTADO DE ESTA INVESTIGACIÓN

Conoce algunas de nuestras creaciones

Reverberar: Arte y Acontecimiento por Colectivo Reverberar. 2022

Pliegues. Video performance por el Colectivo Artístico El Cuerpo Habla. 2020

PRESENTACIÓN-1_edited.jpg

El Colectivo Reverberar aborda esta investigación-creación a partir de un acto de fabulación con la comunidad, desde un dispositivo performático, en orden de entender el arte como acontecimiento social y político mediante el levantamiento de una cartografía social como estrategia artístico-política, en la que interviene la comunidad en el rol de intercesor del proceso. Esto permite inferir en sus dinámicas pedagógicas, sociales y creativas para hacer de la vida una obra de arte, como respuesta al malestar contemporáneo. A raíz de sucesos tan azarosos como el COVID-19 y el Estallido Social, el objetivo del proyecto se expandió. Este seminario trata de un debate conjunto que se abraza a una potencia de vida, para lograr una expresión en la que priman los conceptos de colectividad, resistencia y acontecimiento. El seminario se realizó el 02 y 03 de noviembre de 2022 en el Edificio San Ignacio Paraninfo, Medellín. Puedes ver la transmisión en vivo de los talleres y conferencias en el perfil de Facebook del Colectivo Reverberar.

Programación del Seminario

Conozca más de nuestros aliados:

logo_escudo_horizontal.png
logo 2.png
CASA_BD_HOR.png

Proyecto financiado por:

logo-minciencias-color-01_0.png
bottom of page