Logo Reverberar H.png

El Semillero de Investigación y Colectivo Artístico El Cuerpo Habla, adscrito al grupo de investigación Teoría, Práctica e Historia del Arte en Colombia de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia, ha sido uno de los tres ganadores de la “Invitación a presentar proyectos de Investigación-Creación en Artes InvestigARTE 2019”, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación República de Colombia. El proyecto es financiado con recursos provenientes del Fondo Nacional de Financiamiento para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, Francisco José de Caldas.

Convocatoria Reverberar 2022 (español).jpg

Visita las redes sociales del Colectivo Reverberar

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
  • Twitter

El proyecto Reverberar: Arte y Acontecimiento, pretende abordar el arte entendido como acontecimiento social y político, a partir de un acto de fabulación con distintas comunidades, a través de un dispositivo como la performance. Este proceso tendrá una duración de dos años (2020-2022) y se consolida en alianza con la Escuela de performance y performatividades Pasarela: artes del buen vivir, adscrito al grupo de Investigación para la Creación Artística de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en Bogotá, Colombia; la Corporación Artística ImaginEros en Medellín, Colombia y el centro cultural Casa Benet Domingo en Río de Janeiro, Brasil.

Conoce algunas de nuestras creaciones

Desencarnantes. Video performance por el Colectivo Reverberar. 2021

Pliegues. Video performance por el Colectivo Artístico El Cuerpo Habla. 2020

Convocatoria Reverberar arte y acontecimiento2022
Convocatoria Reverberar 2022 (fondo banner).jpg

Desde el Colectivo Reverberar te invitamos a participar en una performance-instalación producto resultado de la investigación-creación Reverberar: Arte y Acontecimiento. La acción aborda la presencia como ausencia, enmarcada en una propuesta abierta que implica una reflexión sobre los cuerpos en la virtualidad, la cual se puede relacionar con los cuerpos ausentes porque han sido desaparecidos, silenciados o están distantes, tras una pantalla y hacen presencia en esta acción a través del vestuario.

 

La participación en esta actividad comprenderá varios momentos: experimentación, talleres, charlas, seminario, recolección y trabajo con las prendas, performance-instalación, exposición. En esta primera etapa la preparación y realización de la propuesta se llevará a cabo en las instalaciones de la Casa Benet Domingo y en la Praia da Urca de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. En un segundo momento se realizará convocatoria en Medellín y Bogotá, Colombia.  

Conozca más de nuestros aliados:

logo_escudo_horizontal.png
logo 2.png
CASA_BD_HOR.png

Proyecto financiado por:

logo-minciencias-color-01_0.png