Pliegues

Video Performance
Masa de harina de trigo, 00:07:41
2020

La performance surge a partir de pensar y sentirse desde el encierro, una apología a vernos enfrentados a habitar las pantallas y cómo se generan pliegues en esta cotidianidad. En ella participan diez mujeres; cada una da cuenta de las relaciones de la carne desde la virtualidad, gestando encuentros entre las diversas subjetividades y su incidencia en la construcción colectiva.

 

Como referente se tomó el texto La vida en los pliegues, de Henri Michaux.

 

"El torrente donde el ser se precipita, y es siempre el encuentro en la tormenta, y es siempre el borde del eclipse, y es siempre tras la empalizada de las células, el horizonte que se aleja, que se aleja"

"Este es el sitio del taciturno y del enrollado y de la reanudación indefinida. Una mujer retira una camisa, que deja ver otra camisa, que ella retira, que deja ver otra camisa que ella retira, que deja ver otra camisa que ella retira, que deja ver otra camisa, y el descanso de la desnudez no llega nunca"

"Colmada de mí, colmada de tí, colmada de las velas interminables de quereres oscuros. Colmada de pliegues. Colmada de noche. Colmada de los pliegues indefinidos, de los pliegues de vigía. Colmada de lluvia. Colmada de fracturas, de restos, de montones de restos. De gritos también, sobre todo de gritos. Colmada de asfixia. Tromba lenta."

Bibliografía. 

Michaux, Henri (1976). La vida en los pliegues. Buenos Aires; Ediciones Librerías Fausto.

Edición de Video Violeta Puerta Cano 

Calle 67 #53-108, Bloque 24, Oficina 221

Medellín, Colombia.

Correo electrónico:

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco