Ranoicca

Durante el 2016 y 2017 se llevó a cabo el proyecto "Ranoicca", intervenciones en diferentes espacios y contextos de ciudad, como parques, calles, colegios, universidades, casas de la cultura y corporaciones, que buscaron habitar, transformar e intervenir dichos espacios, mediante manifestaciones artísticas y extracotidianas, en un ejercicio de diálogo y comunión con la urbe. Se realizaron una vez al mes, entre ellas destacamos los siguientes:

  • Institución Educativa Arzobispo García en el barrio Santa Cruz con el Proyecto cultural y artístico: Ciroarte en Conexión con la Vida. En esta ocasión se hizo un picnic monocromático que contó con la participación de algunos niños y padres de dicha institución; consistía en ir vestidos de un color y llevar alimentos de ese mismo color. 

  • En el mes de septiembre, se hizo una acción en el Parque Berrío, para dar cuenta del apoyo del Semillero al voto por el SÍ en el plebiscito de la firma de los acuerdos de paz. La acción se nombró La Cigarra; dibujamos con harina las siluetas de personas acostadas en el suelo y luego las soplábamos, esto aludía a borrar el rencor y apostarle a la reconciliación. Días después, esta acción se presentó también en la Universidad de Antioquia, al frente del Teatro Universitario Camilo Torres.

  • Centro Infantil Buen Comienzo del barrio Robledo Aures. Con los niños de algunos grupos de dicha institución, cuyas edades oscilaban entre los 1 y 5 años, realizamos juegos y actividades que exploraban los sentidos, a través de juegos, diferentes temperaturas, olores, texturas, sonidos y sensaciones.

  • Performances Geneografías, Los Nocturnos de la Ventana, en la Corporación Artística ImaginEros, el 27 de mayo de 2016. En esta ocasión, la estudiante de Maestría y los integrantes del Semillero hicieron acciones independientes, conectados entre sí por un hilo rojo, que aludía al hilo rojo de la vida.

Universidad de Antioquia,

Facultad de Artes. Bloque 24, Oficina 221.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

Correo electrónico:

elcuerpohabla@gmail.com