Mama Paradisíaca. Acción (tres activaciones: tetigrafía, realización del papoche, siembra de la Musa Paradisíaca) Universidad de Antioquia, 2019.

La pedagogía del acontecimiento que propone el Taller está en resonancia con el rizoma, las subjetividades, la fabulación. Se produce en el azar, en lo indexical, en el encuentro de una comunidad con su propio deseo; es por ello que se trabaja en colectivo. Dice Deleuze (1990), que no se hace arte con recuerdos, sino con devenires.

Los afectos son devenires no humanos del hombre, y los perceptos son los paisajes no humanos de la naturaleza. No se está en el mundo, se deviene mundo y por ello se hace arte. Para esto, más que memoria, se producen sensaciones, tales como observar, seducir, estar pendientes del universo y de los cambios, entender que el control de la vida no es una tarea de lo humano.

Se opta, entonces, por una pedagogía que haga de la vida una obra de arte, en la cual el cuidado de sí y del otro, sean pilares fundamentales. Se estimula una pedagogía del asombro, del nomadismo, que no se quede en el aula de clase, sino que salga a la calle como lugar del riesgo, del encuentro con la vida y el azar.

Universidad de Antioquia,

Facultad de Artes. Bloque 24, Oficina 221.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

Correo electrónico:

elcuerpohabla@gmail.com