Talleres

Los talleres, diseñados en su mayoría por integrantes del colectivo, han sido impartidos en diferentes escenarios tanto académicos como no académicos. Tienen el propósito de vaciarnos de sentido, buscar el límite, el lugar de la resistencia, del olvido de sí y devenir comunidad, manada, rizoma, carne, lecturas paradójicas, componentes dispares y a veces contradictorios.

 

Partimos de la resonancia; no como oposición sino como estado en el que se suceden muchas cosas, habitan varios yoes a la vez en la misma piel. Proponemos búsquedas para saber cuáles de todos estos movimientos provocaban los estados alterados, la exaltación de nuestras percepciones cotidianas, experimentaciones en las cuales el cuerpo transformaba el dolor, la incomodidad, el hambre, el frío, el miedo de mostrarse.


Trabajos en escenarios públicos y privados, mirar, ser mirado, la sorpresa del encuentro con nosotros y con los otros, la provocación, la excitación de los sentidos a través de ejercicios extremos, la relación con los objetos, el sonido, la danza, el color, las texturas, el espacio, la velocidad, la lentitud, la desnudez.


Decidimos llevar al máximo ciertas prácticas que implicaran el forzamiento como lugar de entrenamiento, crear una aventura en la que el mundo que damos por verdadero se cuestionara. Se destacan entre nuestros logros, los talleres de alta permanencia, de repeticiones, prácticas como preparación corporal, entrenamientos extracotidianos a la manera que lo plantea el director de teatro Eugenio Barba.

Universidad de Antioquia,

Facultad de Artes. Bloque 24, Oficina 221.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

Correo electrónico:

elcuerpohabla@gmail.com